La mayoría de los empresarios padece de una misma frustración: “Compramos una página de Internet y no sirvió para nada”, después de haber invertido una alta suma de dinero, descubren que esa página de Internet nadie la ve.

Los empresarios suelen pensar que con una página de Internet “todo el mundo verá sus productos y tendrá una vitrina abierta 24 horas”, y es que el camino es mucho más largo, y la página de Internet es sólo el inicio.

El sitio web Worldwidewebsize registra al 24 de Julio del 2013 aproximadamente 4.020.000.000 de sitios web, entonces, en este caso, es improbable que sólo con la publicación del sitio web registre ventas, mucho menos que genere recordación de marca o que se convierta en una plataforma de ventas.

Si tienes un sitio web, debes darle visibilidad, por lo tanto, la creación de un sitio web no es suficiente si estás buscando nuevos clientes, y la funcionalidad de un sitio web nunca puede ser decirle a tus clientes “Mira mis productos en la página de Internet”, todo lo contrario, es el sitio web el que debe referirte clientes, y para eso es recomendable realizar las siguientes acciones para darle visibilidad:

  • Posicionamiento orgánico en Google (SEO).
  • Campañas en Google Adwords.
  • Uso adecuado de redes sociales.
  • Envío de correos masivos.
  • Rastreo de visitas por Google Analytics.
  • Debe ser abierto por cualquier navegador.
  • Debe funcionar en cualquier dispositivo (Celulares, Tablets, PC, Iphone)
  • Cero Flash, el flash no lo indexa Google, y no lo leen los dispositivos IOS
  • Blog corporativo

Antes de contratar un sitio web, debes tener en cuenta qué otros sistemas complementarios te ofrecen para dar visibilidad, de esta manera, no tendrás ninguna desilusión por haber contratado el servicio.